sábado, 16 de julio de 2016

APOYO A LA RECUPERACIÓN DE TIERRA CUSHAMEN




Facundo es la máxima autoridad política y espiritual de las comunidades Pu Lof en resistencia del Departamento de Cushamen. Territorio ancestral ocupado por la campaña del desierto que el gobierno de Avellaneda regaló a los ingleses de la Compañía Tierras del sud y que mas tarde compró la multinacional Benetton como parte de más de 900 mil hectareas que posee en Patagonia. 
El 13 de marzo de 2015 un grupo de personas de distintas comunidades mapuches de la zona decidieron saltar el alambre para iniciar la recuperación de las tierras. El 27 de mayo en un intento de desalojo encubierto se llevaron detenido a Facundo. Hoy es el primer prisionero político mapuche, esta en la penitenciaria federal de Esquel Nº 14 a la espera de un juicio en Agosto sobre un pedido de extradición a Chile por no haberse presentado a una audiencia judicial en aquel país bajo la ley antiterrorista de Pinochet.


Libertad a nuestro Lonko Weichafe Facundo Jones Huala y todxs los presxs políticxs mapuche encarceladxs por los estados argentino y chileno! 
¡Fuera latifundistas, terratenientes, hidroeléctricas, petroleras y mineras del Wall Mapu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario